Efectivos de la 5º Comisaría de Carabineros de Viña del Mar detuvieron a dos hombres y dos mujeres que se desplazaban en una camioneta encargada por robo en las inmediaciones de la ruta F30, a la altura de Puchuncaví, logrando así la incautación de dos armas de fuego y más de un kilo de droga.
Se trata de Carlos Alberto Antivil Bernales (38), Daniel Eduardo Macaya Bernales (35), Marisel Del Carmen Méndez Rojas (27) y Denisse Alexandra Faundes Salazar (32), quienes fueron puestos a disposición de la justicia por infligir la ley de drogas y de control de armas.
Antecedentes proporcionados por la policía sostienen que en poder de los detenidos se habrían encontrado dos armas cortas con dos cargadores calibre 9 milímetros y dos calibre 45, lo que se suma a la incautación de $287.770 en dinero en efectivo, un kilo 923 gramos de marihuana, y 665 gramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban ocultos en un compartimiento del vehículo.
Según informó Carabineros, Macaya Bernales y Antivil Bernales tienen antecedentes penales por conducir en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas, mientras que Faundés Salazar cuenta con antecedentes por hurto. Además, se dio a conocer que Antivil Bernales habría sido condenado por homicidio frustrado.
Tras el arresto de los sujetos, que serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Quinteros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada desarrolló las diligencias respectivas, remitiendo las armas de fuego al Laboratorio de Criminalística.