Un menor de 13 años que participaba de la persecución de dos delincuentes fue herido en una de sus piernas, en la comuna de San Bernardo.

El hecho se produjo luego que dos desconocidos, a mano armada,  intentaran robar una radio desde una camioneta que se encontraba al interior de un domicilio de calle Santa Marta, en la mencionada comuna. El atraco fue observado por el menor  de iniciales L.S.A.S quien advirtió a los afectados que iniciaron el seguimientos de los involucrados en el mismo vehículo.

Los antisociales fueron interceptados en en la intersección de Angelmo y Juan Andrés de Ocares, momento en que uno de los involucrados identificado como Florentino Bravo Elgueta (41) disparó al menor con una escopeta hechiza en la zona genital. A raíz del disparo el menor perdió uno de sus testículos.

"Los dueños de casa junto con otros vecinos salieron en persecusión de estos sujetos y poco antes de lograr interceptarlos, los sujetos es dan vuelta y comienzan a efectuar una serie de disparos contra las personas, la peor parte se la llevó un menor de edad", dijo el capitán de Carabineros, Marcelo Sepúlveda.

Una de las tías del niño agregó que "el está choqueado. Me contó que estaban entrando a la casa de mi suegra entonces él salió a defender su casa y de ah í(delincuentes) saltaron al lado y empezaron a robar al lado. Mi sobrino creo que agredió a uno".

Uno de los tíos del niño identificado como Nelson Bustamante, siguió  al antisocial quien también lo hirió de un disparo. El menor permanece internado en la unidad de pacientes críticos del hospital Exequiel González Cortés, recinto donde se explicó que está consciente y se logró estabilizarlo.

Efectivos de la policía uniformada detuvieron a Bravo quien fue trasladado a la mencionada unidad policial.