Cerca de las 10.00 horas de esta mañana una sucursal del Banco Santander en la comuna de Pudahuel fue asaltada por tres delincuentes, quienes estaban equipados con armamento de guerra.
Los antisociales ingresaron al recinto amenazando a las cajeras, quitándole incluso el arma de servicio a un carabinero de civil. De esta forma se dieron a la fuga con una bolsa de dinero, dando lugar a una persecución.
Los delincuentes dispararon a la patrulla de carabineros de la SIAT, la cual quedó detenida producto de los impactos percutados desde un fusil M16.
El general de la zona metropolitana oeste, Rodolfo Pacheco, indicó que cuando los delincuentes huían se separaron. Uno de ellos incluso tomó un bus del Transantiago, pero fue delatado por los propios pasajeros, siendo detenido, momento en el que fue sorprendido con una granada.
De esta forma se incautó el fusil M16, la granada de fragmentación- desactivada por el Gope de Carabineros- y dos pistolas 9mm calibre 43 y 45.
Los tres delincuentes se encuentran identificados, mientras el OS-9 se encuentra investigando el hecho y cómo adquirieron el armamento. No obstante, de acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos habrían formado parte de una importante banda de robos a bancos.
En ese minuto Carabineros cuenta el dinero que robaron los delincuentes, para determinar si se recuperó el total.