La alerta ciudadana y el rápido despliegue de Carabineros permitió la detención de dos individuos que la madrugada de hoy instalaron materiales para detonar un cajero automático en el interior de un supermercado en Avenida Vitacura. Los sospechosos instalaron "miguelitos" para facilitar su huida, pero fueron aprehendidos a los pocos minutos.

Tras romper una ventana del local comercial y mientras colocaban mangueras y un cilindro de gas en el dispensador de dinero, personal de aseo sorprendió a la banda. Los sujetos pretendían robar el efectivo mediante el método de "saturación por gas". En paralelo, un taxista vio a uno de los detenidos instalando los "miguelitos" a unos 50 metros del lugar, y avisó de la situación a Carabineros.

Una patrulla policial sorprendió a los sujetos cuando preparaban el delito, quienes escaparon en un vehículo por Avenida Vitacura y fueron detenidos por los uniformados de la 37ª Comisaría tras una persecución, a los pocos minutos.

Tras la detención se encontraron más "miguelitos" en el interior del vehículo. Rodrigo Fuentes Villarroel (25) y Ernesto Sánchez Espinoza (55) serían formalizados esta tarde.

El hecho se suma a la detención de otros dos individuos que en Puente Alto robaron las gavetas de un cajero automático mediante el mismo método, al interior de un supermercado en Avenida Eyzaguirre.