Un control selectivo de personal del OS-9 de Carabineros permitió detener a un hombre que mantenía un fusil de guerra y municiones, oculto en un automóvil en el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos.
El hallazgo se produjo cerca de este mediodía cuando los efectivos policiales procedieron a fiscalizar al conductor de un automóvil identificado como Carlos Patricio Galarce Alvarado de 31 años, quien se encontraba en el sector de los estacionamientos del recinto comercial.
En una rápida maniobra, los efectivos policiales redujeron al hombre y lograron descubrir que mantenía en su poder un fusil de guerra AKA y 33 cartuchos. Con posterioridad las diligencias se concentraron en dos domicilios de familiares del hombre que fueron allanados sin encontrarse otro tipo de armamento y municiones.
Mientras la policía investiga las motivaciones que tenía Carlos Galarce para movilizarse con el armamento de alto poder de fuego, éste quedará detenido en la 33° comisaría de carabineros y mañana será formalizado en el Centro de Justicia.
En las últimas semanas las fiscalizaciones selectivas realizadas por la policía uniformada en la región Metropolitana han permitido incautar al meno tres fusiles, dos subametralladoras y tres pistolas en procedimientos efectuados en la comuna de Lo Espejo y la población La Legua de San Joaquín.
Según datos de carabineros, durante este año han sido incautadas 630 armas largas y más de mil personas han sido detenidas por porte ilegal de armamento.