Un llamado a Carabineros efectuado por la vecina de la víctima, alertó a Carabineros del delito de violación contra un menor de 11 años. Una vez la policía en el lugar, verificó que efectivamente un menor identificado con las iniciales C.P.C.C., había sido abusado sexualmente por su tío materno Víctor Castro Aránguiz, de 31 años.

El niño se encontraba al cuidado del imputado y aprovechando que la madre trabajaba y su hermano de 13 años se encontraba en casa de la vecina cometió el delito.

"Bajo amenaza y aprovechando el parentesco, abusa de la víctima sexualmente y una vez consumado el hecho le dice que se vaya a bañar para borrar las evidencias. En ese momento el menor arranca a la casa de la vecina y denuncia el delito", explicó el capitán de Carabineros de la Octava comisaría Florida, Héctor González.

El imputado fue detenido de inmediato y se constató que posee antecedentes policiales anteriores por robo con intimidación, violencia intrafamiliar y manejo en estado de ebriedad. El delito se efectuó en casa de la víctima ubicada en sector Las Brisas, del cerro Mariposa en Valparaíso.