La Operación "Camaleón" del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros logró detener a la cúpula de una banda dedicada al robo de autos y falsificación de patentes para su posterior venta.

Los sujetos, todos mayores de edad, fueron identificados como Héctor Chávez Garrido, Juan Espíndola Hernández, Branco Díaz Riquelme y Pedro Avendaño Olivares y usaban facturas falsas que simulaban una primera venta del auto robado. Con dichas facturas, los sujetos inscribían los vehículos en el registro civil a fin de obtener placas patentes nuevas que colocaban en los autos robados.

La banda alcanzó a inscribir 40 vehículos, y por concepto de ventas un avalúo de 320 millones de pesos.

El Comandante Jorge Ramírez, manifestó que las facturas delataron a los delincuentes.

"Este es un trabajo permanente de Carabineros donde veníamos siguiendo a esta banda hace cinco meses. Las facturas los delataron puesto que mantenían el nombre de una empresa falsa y con ello logramos la detención de los líderes de esta red", dijo Ramírez.

Todos mantenían antecedentes por distintos delitos y órdenes de aprehensión pendiente. Las detenciones se produjeron en las comunas de Maipú, Recoleta y Conchalí y además de la recuperación de 14 vehículos se incautaron una escopeta hechiza, municiones y documentación falsa.