Personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la primera comisaría de Santiago, logró detener a una mujer identificada como Erna Moreno Sobarzo (44), que ayer cobró $40 millones en efectivo en una sucursal bancaria en el centro de Santiago utilizando un poder notarial y una cédula de identidad falsificados.

"Con estos dos documentos la mujer concreta la recepción del dinero en el banco y es detenida. Señala que le están pagando un millón de pesos por hacer este trámite", señaló el comandante Mario Ramírez, de la primera comisaría de Carabineros.

Según la investigación de la SIP, otro sospechoso logró falsificar el poder en una notaría del centro de Santiago, en el cual figuraba el nombre de la víctima, el titular de una cuenta corriente de BancoEstado que reside en Coyhaique.

La mujer, cobró el dinero en la sucursal de Alameda con Teatinos y fue detenida cuando salía del edificio por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

El comandante Ramírez explicó que "nuestros esfuerzos están orientados a determinar si esta persona tiene relación con hechos de similares características que han afectado a bancos". En tanto, la mujer fue puesta a disposición de la justicia.