Una mujer fue sorprendida "in fraganti" por funcionarios de carabineros luego que junto a un reo de la cárcel Colina I lideraran una estafa telefónica contra una asesora del hogar del sector Los Trapenses, de la comuna de Lo Barnechea.

Desde el mencionado penal, el recluso Luis Sebastián Avila Mena se hizo pasar por oficial de carabineros y llamó al domicilio en que trabajaba la mujer pidiéndole $15 millones para solucionar la situación judicial de su empleador quien, según el relato, se había visto involucrado en un accidente de tránsito.

De esta forma  Avila le pidió que llevara el dinero y distintas especies hasta el exterior de la Posta Central. La empleada doméstica, sin embargo, comunicó la situación a carabineros y con efectivos encubiertos coordinaron la entrega de unas cajas con especies y un sobre con el dinero a la pareja del reo quien fue identificada como Moira Diana Gómez Navarro.

Tras ser detenida la mujer reconoció los hechos y responsabilizó al recluso como el autor de la llamada. Moira Gómez quedó a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente y mañana será llevada al respectivo control de detención.

El comisario de la 53° Comisaría de Carabineros , Mayor Eduardo Ramos, hizo un llamado a las personas a estar alertas a este tipo de hechos y tener presente que carabineros jamás realizará este tipo de peticiones económicas. Agregó que ante cualquier duda se debe llamar al 133 o a los números telefónicos correspondientes  a sus respectivos cuadrantes.