Luego de intensas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría, Carabineros detuvo al menor de iniciales J.I.P.V, de 16 años de edad, quien será formalizado esta mañana como presunto autor del robo y posterior incendio de un automóvil sustraído a una familia el pasado domingo.
Los hechos ocurrieron en calle Los Maitenes con Las Quintas, frente al local "Marcela", cerca de las 09.30 horas, donde el menor –acompañado por otras dos personas- cometieron el ilícito y que afectó a una familia de Chillán que se encontraba de vacaciones en esta región.
Durante esa jornada, César Leiva Herrera, mientras realizaba compras de alimentos, junto a su señora y sus dos hijos, sufrió el robo de su automóvil.
Horas más tarde, Carabineros halló en el sector de "El Divisadero" el vehículo en llamas. Por esta razón, la Fiscalía Local de Coyhaique dispuso diligencias y pericias investigativas al Labocar y a personal de la SIP.
Gracias a esta labor en conjunto, la Institución pudo aprehender a este menor de edad, a quien, previa orden de detención, se encontró en su domicilio diversas especies que estaban en el interior del automóvil siniestrado.
En el Juzgado de Garantía de esta ciudad, a las 11.00 horas se realizará la audiencia de control de detención respecto de este caso, y que afectó a una familia chillaneja, en el contexto de los incidentes que se han generado en Aysén producto de las últimas movilizaciones.