Carabineros detuvo a un sujeto sospechoso de haber participado en el asalto a un camión de valores ocurrido esta mañana en la comuna de San Ramón, al cual se realizan pericias de presencia de hidrocarburo para determinar su participación en la quema de un vehículo en el cual escaparon los cerca de ocho delincuentes que protagonizaron el atraco.

El hecho se produjo a eso de las 9 de esta mañana cuando los desconocidos llegaron hasta un supermercado Líder ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa, donde un camión de valores se encontraba cargando cajeros automáticos.

En minutos comienza una balacera que dejó a tres personas heridas, dos guardias y un civil, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.  En tanto, los antisociales lograron llevarse un botín de 256 millones de pesos, según informó la policía uniformada.

"Un grupo aproximado de ocho individuos, armados, llegaron hasta el supermercado procediendo a intimidarlos y sustraerles (a los conductores del camión de valores) las bolsas recaudadoras de dinero dándose a la fuga. Y en ese momento los guardias intentaron resistirse al asalto y fueron atacados con arma de fuego por los antisociales", dijo el comandante Fernando Keller de la Prefectura Sur.

El OS-9 y Labocar trabajan en la búsqueda de los sujetos, quienes habrían utilizado dos vehículos para huir, dejado abandonada una camioneta 4x4 en el sector de El Maizal con Mañío en la población Yungay, la cual fue quemada presuntamente por los antisociales. 

Este es el segundo asalto a un camión de valores en menos de 24 horas. En horas de anoche ocurrió un hecho similar en la comuna de Santiago.