Efectivos de Carabineros de la 4ª Comisaría detuvieron a un individuo que esta madrugada fue sorprendido, junto a otros nueve sujetos, manipulando herramientas que comúnmente son usadas para el robo de cajeros automáticos, en calle Sargento Aldea, comuna de Santiago.
Al llegar a la intersección de esa arteria con Lira, los efectivos policiales vieron al grupo en actitudes sospechosas. Luego, notaron que uno de los sujetos sacó desde un automóvil un martillo combo que luego dejó en el asiento trasero de otro vehículo. Algunos de los individuos se fugaron en automóviles cuando los efectivos se les acercaron para realizarles un control de identidad, mientras que otros corrieron en distintas direcciones.
Robert Fredes Elizondo fue detenido en el lugar, mientras que desde dos de los vehículos se recuperó un martillo combo de acero, un chuzo con puntas modificadas, una llave caimán, dos equipos oxicortes, una llave tipo "diablo" y guantes de trabajo.
El mayor César Olivares, de la 4ª Comisaría de Santiago, sostuvo que el detenido fue encontrado con "dos oxicortes, chuzos y llaves francesas. Él venía saliendo de la cárcel hace una semana", y agregó que "estamos realizando las primeras diligencias para establecer la procedencia de los vehículos y detener" al resto de la banda. Fredes Elizondo tiene antecedentes policiales por robo con fuerza en lugar no habitado.