Personal de la 46° Comisaría "Macul", con apoyo de personal de la 50 Comisaría "San Joaquín", lograron detener a uno de los delincuentes que intentaban arrancar el cajero automático del interior de la Universidad Inacap, ubicada en Vicuña Mackenna con Agrícola.
Un grupo indeterminado de sujetos ingresaron al subterráneo del establecimiento educacional en una camioneta Hyundai Santa Fe que presentaba encargo por robo. Con la técnica del cable acerado intentaron arrancar el dispensador, sin embargo éste se cortó, dejando los individuos el vehículo abandonado para darse a la fuga en otra camioneta de la misma marca, también con encargo por robo.
Carabineros inició la persecución, percatándose que en las calles ya señaladas, habrían dispersado "miguelitos" para evitar el seguimiento. Sin embargo, en la Población Exequiel González Cortés, los sujetos abandonaron el segundo vehículo y se dieron a la fuga de infantería. En este momento, se logró detener a Nicolás Torres Moya (19), quien pasará a segundo control de detención.
La SIP de Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los demás sujetos involucrados.