Carabineros de Chanco, luego de diversas diligencias desbarató una red familiar que se dedicaba a la comercialización de marihuana, logrando la detención de dos personas por trafico de droga.
Entre los detenidos está un joven de iniciales R.A.A.J. de 28 años, minusválido que se movilizaba en una silla de ruedas, en los precisos momentos en que se aprestaba a efectuar la venta de marihuana en el sector de la Plaza de Armas de esa comuna, a quien se le encontró entre sus vestimentas un envoltorio de marihuana, por lo que se tras la coordinación con el Ministerio Público se realizó el registro en su domicilio, donde se encontraron 70 envoltorios de marihuana, procediendo a la detención de su madre I.E.J.O. de 49 años, quien mantenía oculta en una dependencia destina a dormitorio marihuana elaborada.
Los funcionarios policiales incautaron la droga lo que sumó un peso bruto de 326 gramos, siendo ambos sometidos a la respectiva audiencia de control quedando en prisión preventiva.
La línea de investigación llevada adelante por carabineros permitió la detención de otro hijo de la mujer, de iniciales R.A.S.J. de 15 años de edad, en los instantes cuando intentaba ingresar en el interior de una mochila y entre las ropas 6 papelillos de marihuana elaborada a el Centro de Detención Preventiva de Chanco, quedando detenido siendo posteriormente dejado en libertad.
Con esta diligencia ya suman siete las detenciones por infracción a la Ley 20.000, lo que ha sido altamente valorado por carabineros en el sentido de que la totalidad de las detenciones se ha logrado debido a la colaboración anónima de particulares que ha permitido combatir el flagelo de la droga.