Por falsificación de instrumento público serán formalizados tres hombres y una mujer imputados de adulterar certificados de revisión técnica en esta capital de la Región del Maule.
Ellos fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), debido a que están vinculados a falsificar estos documentos y sellos.
Al respecto el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, dijo que "de acuerdo a declaraciones de imputados confesos, a lo menos tenemos la posibilidad de que se hayan adquirido y falsificado cinco revisiones técnicas por día, durante mucho tiempo en la ciudad de Talca. De tal manera que hay una gran cantidad de vehículos que hoy circulan ilegalmente, arriesgando a la comunidad a que debido a los desperfectos mecánicos que tienen, no respondan a los requerimientos en caso de una exigencia en la ruta o en las calles de la ciudad".
Carabineros destacó que un control vehicular por parte de personal de Carabineros a un automovilista reveló que circulaba con certificado de revisión técnica y sello falso y esto llevó al arresto de esta persona que equdó en manos del Ministerio Público.
La SIP talquina trata de establecer el modus operandi para falsificar estos documentos que se vendían en sumas que iban desde los 60 mil a los 130 mil pesos cada una.
El Ministerio Público pidió esta mañana se amplíe la detención hasta el próximo lunes, con la finalidad de recopilar más antecedentes sobre el caso.