En medio de las celebraciones por la clasificación de La Roja al Mundial Brasil 2014, Carabineros detuvo a 75 personas a nivel nacional.

En Plaza Italia, cerca de las 2.00 horas de la madrugada, hinchas de la selección chilena se reunieron en la explanada, quienes luego de efectuar cánticos y exhibir pancartas, algunos provocaron desórdenes y daños a la propiedad pública y privada. Ante la llegada de Carabineros les arrojaron piedras y elementos contundentes, siendo dispersados por personal de servicio.

De esta forma la intersección de avenida Libertador Bernardo O'Higgins/Vicuña Mackenna y Santa Rosa, se detuvo por desórdenes simples a 12 hombres adultos, quienes fueron sorprendidos arrojando piedras a Carabineros.
 
En la Alameda además se detuvo por robo frustrado a tres hombres adultos, quienes junto a otros individuos que lograron huir, descerrajaron la cortina metálica de la farmacia Salcobrand, siendo sorprendidos cuando salían con especies del lugar. Los daños y especies sustraídas fueron avaluadas en $5 millones. Carabineros del laboratorio de Criminalística y del OS-9 efectuaron diligencias de su competencia.

En Puente Alto individuos interrumpieron el tránsito vehicular en calle Balmaceda. Posteriormente cerca de 300 personas destruyeron asientos de madera en la Plaza de Armas, arrojando piedras y botellas a la sucursal del Banco Banefe.

Por otro lado, en la Plaza Maipú se detuvo por desorden a dos hombres adultos y en la Plaza de Curacaví a un hombre adulto y tres menores, quienes efectuaban desorden provocando estos últimos, daños a la sucursal del Banco Chile ubicado en Avda. O'Higgins Nº 1920, la cual resultó con cuatro vidrios quebrados, quedando los dos hombres adultos a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.
 
REGIONES
En Iquique cercaa de las 01.30 horas, se detuvo por desorden y daños a dos hombres adultos, por desorden a tres hombres adultos y dos hombres menores y por ingerir licor en la vía pública a cuatro hombres adultos.

En Valparaíso se detuvo por desorden a tres hombres adultos y por maltrato de obra a Carabineros de Servicio a cuatro hombres adultos, quienes fueron sorprendidos arrojando botellas y piedras al personal de servicio, quedando seis de ellos a disposición del Juzgado de Garantía Valparaíso y uno por maltrato de obra a Carabinero.

En Puerto Montt se detuvo por desorden a un hombre adulto y a un hombre menor y por porte de arma blanca a un hombre adulto.
 
De esta forma, en la Región Metropolitana se detuvieron a 23 personas, 11 carabineros quedaron heridos leves. En regiones, en tanto, se registraron 52 detenidos, y un carabinero lesionado.