La situación se produjo luego de que la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertara al personal  de la 30ª Comisaría Radiopatrullas, que realiza servicio en la población La Legua, que un grupo de jóvenes se movilizaban en un automóvil  a exceso de velocidad  y sin su placa patente por calle Jorge Cannig al oriente.

Al llegar la intersección con Pedro Alarcón, el conductor del móvil  lanzó el vehículo a los uniformados, dándose a la fuga.   Lo mismo realizó  en calle Pedro Alarcón con Venencia y más tarde en pasaje Catalina con Pedro Alarcón, lugar donde  además apuntó con un arma de fuego contra los uniformados, hecho que fue repelido por los policías.

Finalmente, el vehículo fue interceptado por una patrulla en avenida  Santa Rosa  frente al 3420,  donde se detuvo a su conductor el cual fue identificado como Darío Joaquín Rodríguez, quien se encontraba  bajo los efectos del alcohol y era acompañado de dos mujeres.

El imputado, fue trasladado hasta un recinto hospitalario para practicarle la alcoholemia de rigor.  Al revisar el vehículo se halló un arma de fuego y tres vainillas percutidas.
 
Rodríguez, quien tiene antecedentes penales, será puesto a disposición del Ministerio Público.