Carabineros detuvo a dos mujeres por estafa telefónica
La víctima fue un profesor universitarios de 62 años quien creyó estar hablando con su hija que se encontraba secuestrada.
Cerca del mediodía del pasado miércoles, un hombre de 62 años recibió un llamado telefónico de una mujer quien se hizo pasar por su hija para solicitarle dinero. Las dos mujeres responsables de la estafa telefónica, identificadas como María Zañartu, de 55 años; y Verónica del Carmen Rojas, de 53 años, fueron detenidas por Carabineros durante la tarde del mismo día.
Al menos $10 millones se vieron involucrados en la operación que llevaron al profesor a transferir $2.940.000 a una cuenta rut y abandonar un bolso con $6 millones en la intersección de calle Santa Isabel con Miguel Claro cerca de las 16.00 horas.
La hija del profesor denunció el hecho, lo que llevó a Carabineros a perseguir la cuenta rut que recibió el dinero, perteneciente a María Zañartu, quien reconoció haber recibido la suma de $940.000. Carabineros incautó el dinero y los documentos asociados al delito. Luego se dirigieron al inmueble ubicado en la población Santa Julia donde se detuvo a Verónica del Carmen Rojas, encargada de recibir $800.000 de Zañartu.
Las imputadas quedaron a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía para pasar a control de dentención. Zañartu mantiene una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto falta, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.