Personal de la SIP de la 14ª. Comisaría de San Bernardo, en cumplimiento a una orden judicial al detener a un menor que participó en un homicidio el 10 de agosto pasado, halló en su domicilio un arsenal de armas compuestos por pistolas, revólveres, una escopeta, munición y un chaleco antibalas.
Según el coronel Pablo Fernández, de la Prefectura Costa, al registrar la vivienda del menor R. A. H. G., 17 años, ubicada en calle Puerto Williams Nº 0824, San Bernardo, en cumplimiento a una orden de detención, entrada, registro e incautación, emanada de un Juzgado de Garantía, se encontró escondido una gran diversidad de armas.
Se incautó una escopeta, marca Maverick, calibre 12, con encargo por hurto; un revólver, marca Smith and Wesson, calibre 44 con encargo por robo; una pistola, marca Bersa, calibre 40, sin encargo, inscrita a nombre de Cristian Gutiérrez Chávez; una pistola marca Máuser, calibre 22, sin encargo y sin inscripción; una pistola a fogueo, marca pólice; un chaleco antibalas, color azul y 53 cartuchos no percutados de diferentes calibres.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo. Las armas de fuego y la munición fueron remitidas para superitaje al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.