A las 04.25 horas, Carabineros detuvo en Independencia con Zapadores al menor de iniciales F.I.M.I., 15 años, acusado de participar en el robo frustrado de un cajero automático.
Según los primeros antecedentes el menor, junto a otros delincuentes que lograron huir, llegaron en tres vehículos hasta el local comercial de la estación de servicio Terpel, ubicada en Independencia 4596, chocando uno de éstos el ventanal y el cajero automático del Banco Chile, arrancándolo de su base e intentando cargarlo en uno de los vehículos, huyendo sin lograr la sustracción del dispensador.
El menor fue aprehendido en las inmediaciones por personal uniformado que llegó ante la activación de la alarma.
En el lugar dejaron abandonado dos automóviles con encargo por robo, ubicando posteriormente en calle Recoleta con Valdivieso un tercer vehículo utilizado por los antisociales, todos con encargo por robo.
Carabineros del Laboratorio de Criminalística y O.S.9, efectuaron las diligencias de su competencia. El imputado quedó a disposición del 5° Juzgado de Garantía de Santiago.
El menor el año 2010 fue detenido por robo, en otra oportunidad por porte ilegal arma de fuego y finalmente por portar elementos conocidos para cometer delito de robo.