Ayer a las 15.30 horas horas, carabineros de la SIP de la 12ª. Comisaría de San Miguel, que realizaba un patrullaje preventivo, sorprendió en calle Pedro Mira a un sujeto lanzando pelotas hacia el interior de la cárcel de San Miguel y luego se comunicaba, al aparecer con los internos, para verificar si recibían los encargos.
Ante la situación, los uniformados procedieron a la detención del individuo, quien fue identificado como Pedro Felipe Suarez González (25), a quien se le encontró entre sus vestimentas, un paquete similar a una pelota de tenis, la cual contenía 3 trozos de sierra metálica y un cargador de celular.
Gendarmería anteriormente, había señalado que al interior del recinto había caído un limón, el que había sido recuperado por el personal del penal y que dicha situación lo hacían para verificar la trayectoria de los elementos que lanzaban.
Al revisar el domicilio de Pedro Mira 764, justo donde estaba el sujeto lanzando los objetos y que es colindante con la cárcel, encontraron dos paquetes. Uno contenía 19 envoltorios de marihuana, un celular, un cargador y un sistema de manos libres. Otro paquete contenía 39 papelillos de pasta base.
El sujeto y las especies fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel.