Este 1 de noviembre se conmemora un nuevo Día de Todos los Santos, fecha en que la concurrencia a los campos santos y cementerios parques aumenta, es por esto, que las autoridades establecieron un plan de contingencia para que esta visita transcurra en tranquilidad.

El plan consiste en el despliegue de personal de Carabineros en los alrededores y dentro de los cementerios a nivel nacional, además de un contingente en bicicleta en los principales campos santos del país y otro equipo en moto monitoreando las cercanías.

Además, las autoridades de transporte coordinaron con las fuerzas de orden público un reforzamiento en la frecuencia de aquellos recorridos que circulen en las cercanías de los cementerios. La principal recomendación es dirigirse durante la mañana para evitar las congestiones, ya que la mayor asistencia se registra cerca entre las 11:30 y las 15:00 horas.

La institución realiza un llamado a la prevención en estos días con alto público, principalmente preocuparse de la hidratación adecuada y protección ante los rayos UV. Por otra parte, se aconseja a las personas a evitar el exceso de bolsos o mochilas, así como dejar elementos de valor en los vehículos, le comentó el teniente Oscar Llantén a La Tercera.

Personal de Carabineros se encontrará en las inmediaciones de los campos santos para asistir a las personas que presenten problemas. También se dispuso de equipos de la Cruz Roja en los principales puntos de afluencia en caso de alguna emergencia.

La institución también estará comunicando la situación y entregando consejos a través de sus plataformas sociales para mantener informada a la población.