Esta mañana se formalizó a Carlos Rivas Quiroz, hasta el momento, único presunto responsable del incendio que afectó a la zona de Rodelillo en la tarde del jueves y que destruyó 105 casas, dejando más de 1.000 damnificados.
A raíz de esto, el comandante Sergio Techi, jefe de operaciones del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) señaló que se logró dar con la identidad del imputado, gracias a la rápida acción de la institución y sus divisiones, pese a que la empresa constructora RVC -en la cual trabaja Rivas-, negó en primera instancia que el sujeto haya realizado trabajos que pudiesen haber iniciado el fuego.
"La empresa señaló que no habían habido trabajos en esta zona y que se mantenía la versión del obrero, quien había dicho que sólo había hecho trabajos de pintura", indicó el comandante a Canal 24 Horas.
Sin embargo las pruebas científicas determinaron el recorrido que tuvo el fuego y se llegó al foco del incendio, que estaba justo al lado de la obra de la empresa constructora, específicamente junto a una malla de polietileno que se habría quemado con las chispas que saltaron del trabajo con el esmeril.
Carlos Rivas, acusado de cuasidelito de incendio según la Ley de Bosques, quedó bajo arresto domiciliario, arraigo nacional y deberá firmar semanalmente. Asimismo, se estableció que la investigación del caso durará un año y que la reconstitución de escenas se va a desarrollarmás adelante.