En horas de esta mañana personal de la Primera Comisaría de Curicó encontró a los dos alumnos del Instituto Nacional que desaparecieron el lunes 10 de marzo luego de dejar una carta a un compañero de colegio, con intenciones de terminar con sus vidas.

Carabineros los encontró deambulando por la línea férrea, en el sector de Maquehua, en las cercanías de Curicó, y dado que vestía uniforme escolar fueron controlados, confirmándose que se trataba de los menores desaparecidos.

Según informó el mayor Carlos Tapia, los jóvenes se encuentran en la primera comisaria de Curicó esperando que sus padres lleguen a buscarlos para regresar a Santiago.

Los menores fueron sometidos a un procedimiento médico para establecer su estado y ambos fueron dados de alta por no presentar complicaciones de salud.

El colegio y la municipalidad de Santiago habían comenzado una campaña de búsqueda y establecieron contacto con Carabineros y Policía de Investigaciones.

Durante el lunes, Manuel Herrera y Joaquín Villén entregaron la misiva sellada a un amigo cerca de las 14.00 horas, con la única condición de que fuese abierta pasadas las 20.00.