Personal de Carabineros de Labocar Talca, trabaja en las proximidades de la ribera norte del río Achibueno a la altura del sector Huapi Bajo, periciando los restos óseos que corresponden a un anciano de 71 años identificado como Eduardo Lupallante Villalobos, quien fue atropellado el domingo 10 de mayo pasado a la altura del km 304 de la Ruta 5 Sur y cuyo cuerpo no había sido encontrado.
El hecho motivó en su momento el traslado a la zona de perros de la Brigada de Adiestramiento Canino de la Escuela de Carabineros fueron traídos a la zona para poder seguir alguna pista, pudiendo hace unas jornadas dar con restos de vestimentas y otros enseres personales, que permitieron a la Sección de Investigación Policial SIP de carabineros de Linares establecer una línea de investigación en torno a los hechos.
En el lugar se encuentra la fiscal maría Teresa Recabarren, quien coordina las diligencias en torno a los peritajes del cuerpo.
En las próximas horas se espera que el cuerpo sea derivado hasta el Servicio Médico Legal de Linares para efectuar la autopsia de rigor.