Desórdenes simples, robos a locales comerciales, infracción a la Ley de Control de Armas y receptación, fueron algunos de los delitos por los que ayer 114 personas fueron detenidas tras la masiva marcha convocada por la Confech.
De acuerdo a los registros policiales, en medio de los incidentes la policía detuvo a 84 personas por desórdenes simples, 20 por receptación y seis por el delito de robo a locales comerciales. Asimismo, según el mismo reporte policial, una persona fue aprehendida por Infracción a la Ley de Control de Armas, una por maltrato a Carabinero de servicio y una tercera por desorden y ocultación de identidad.
En medio de los desórdenes, nueve Carabineros resultaron lesionados. El mayor Luis Fernando Mayer Fuentes, de la dotación de Fuerzas Especiales (FF.EE), resultó con "quemadura con ácido en el cuello" de carácter leve. En tanto, el subteniente Alvaro Leyton Madrid, de la Escuela de Carabineros, sufrió con "fractura fémur izquierdo.
El tercer policía lesionado fue el sargento primero José Luis Urtubia Campos de FF.EE., que fue derivado al hospital institucional con un "esguince medial rodilla derecha". El sargento segundo Gabriel Armijo Roa, de FF.EE., también sufrió un "esguince lateral grado uno tobillo izquierdo", de carácter leve.
En tanto, la cabo primero Irma Soto Castillo acabó con una "contusión pie izquierdo". El cabo primero Patricio Poblete González, por su parte, resultó con "quemadura del cuarto y quinto dedo del pie derecho", de carácter leve.
"Esguince pie derecho" fue la lesión que sufrió el cabo primero Sergio Yáñez Bravo. El octavo policía afectado fue identificado como el cabo primero Luis Zúñiga Ferrada quien registra una "luxación interfalangica distal y meñique derecho", de carácter grave. El noveno uniformado lesionado es el cabo segundo Mauricio Zúñiga Montecino quien resultó con "contusión ingle izquierda", de carácter leve.