Estacionar en lugares seguros e iluminados o grabar las patentes en los espejos o vidrios son algunas de la recomendaciones de Carabineros para evitar el robo de vehículos.

"Dentro de las recomendaciones más importantes es estacionar los vehículos en lugares seguros, iluminados, donde pueda tener el apoyo de algún vecino u otro testigo que pudiese aportar antecedentes en caso de que llegaran a robar el vehículo", dijo a radio Cooperativa el jefe de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos, Francisco Cabezas.

El capitán, asimismo, recomendó "grabar las patentes en los cristales, mantener algún tipo de dispositivo electrónico que evite la iniciación del vehículo, como un corta corriente, es importante invertir en sistemas de ubicación satelital, como GPS", continuó.

Un aumento del 110 % experimentó el robo de vehículos durante el primer semestre de este año, según revelaron las cifras dadas a conocer en el Encuentro Nacional contra el robo de vehículos.

En la jornada se indicó que 20 mil autos son robados al año y de ellos, 3.500 cuentan con seguro, lo que genera pérdidas de US$ 30 millones a las aseguradoras.

Las estadísticas agregan que la mayoría de los robos se produce de lunes a viernes, y un 82% de los delitos ocurren en calles con poca iluminación.