Carabineros estima que cerca de 350 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana por el fin de semana de Año Nuevo. Así lo confirma el mayor Andrés Merino, de la 32° Comisaría, quien agregó que durante el día sábado 31 de diciembre por la mañana se verá la mayor densidad en el flujo de automóviles que abandonen la capital.
"A partir de las cuatro de la tarde de hoy, aumentará la rotación de Carabineros en las distintas carreteras, en especial en la ruta 68, donde se espera que se traslade la mayor cantidad de vehículos", agregó el mayor Merino, adelantando que "se van a adelantar pistas hacia la V región, y distintas alternativas de traslado".
De los vehículos que durante el fin de semana abandonarán Santiago, añade Merino, se espera que varios no regresen en los próximos días, puesto que muchas personas comenzarán sus vacaciones de verano.
El mayor reiteró las medidas de seguridad con las que se esperan evitar accidentes durante las fiestas de fin de año. Se trata de respetar la señalética, evitar la fatiga al volante, descansar antes de conducir, no consumir alimentos pesados ni alcohol, y programar el viaje, además del uso obligatorio del cinturón de seguridad.
Estas medidas buscan reducir la cantidad de accidentes fatales que ocurren durante estas fechas. El año pasado durante las fiestas de Año Nuevo, 14 personas fallecieron en 447 accidentes de tránsito.
ALCALDE DE ESTACION CENTRAL Y ALZA DE PASAJES: "SI COBRAN COMO GRANDES DEBEN COMPORTARSE COMO GRANDES"
El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delano, fiscalizó durante la mañana los terminales, y constató un aumento de un 70% en el valor de los pasajes, pese a lo cual, el 95% del total de boletos ya están agotados, sobre todo para la región de Valparaíso.
Al respecto, el edil dijo que "si las empresas cobran como grandes, deben comportarse como grandes".