Y se acaban las vacaciones. Se viene el regreso al trabajo, a clases y todo vuelve a la normalidad. Por esta razón, Carabineros estima que este lunes 1 de marzo, el flujo vehicular en Santiago aumentará un 50%.
El capitán de Carabineros, Fredy Vergara, del Departamento de Servicio de Tránsito y Carreteras indicó que la institución dispondrá servicios especiales con la finalidad de evitar accidentes en las carreteras debido al regreso de veraneantes y darle fluidez a los vehículos en calles capitalinas con motivo de la vuelta a clases y la normalidad en las actividades laborales.
Carabineros estima que unos 250 mil vehículos regresarán este fin de semana a la capital, por lo que se reforzarán los servicios en las tenencias de carreteras, con patrullajes terrestre y aéreos para darle mayor fluidez a la circulación y prevenir accidentes.
CIFRAS DEL VERANO
Vergara informó que de enero a la fecha, 243 personas perdieron sus vidas en accidentes de tránsito en el país, al entregar esta mañana un balance estadístico y para informar de las medidas que adoptará para el regreso masivo de vehículos el próximo fin semana.
"243 personas murieron a consecuencia de 218 accidentes de tránsito en el país, entre enero la fecha. Esta cifra es inferior a la del año pasado en igual periodo, donde hubo 285 víctimas fatales, aproximadamente, un 15% menos".
Añadió que las causas fueron la pérdida del control del vehículo (51), manejo en estado de ebriedad (21) y atropello a peatones (29), trece de ellos estaban bajo los efectos del alcohol.