Carabineros estudia presentar una nueva querella en contra de los imputados que participaron de un violento asalto ayer jueves, en la caja de compensación Los Héroes de Macul, que terminó con un funcionario policial fallecido.

El abogado de Carabineros, Jorge Parra, dijo a La Tercera que la idea es analizar la imputación de un nuevo delito a quienes estuvieron involucrados en el hecho, el que se sumaría al delito de robo con homicidio y receptación, por el que fue formalizado hoy uno de los detenidos.

La querella incluiría la figura de "homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio", aseguró Parra, por los múltiples disparos que los delincuentes efectuaron en contra de los efectivos que acompañaban al fallecido subteniente Daniel Silva.

Parra explicó que "buscamos determinar la responsabilidad penal que le corresponde a cada integrante de la banda y que responsabilidad cabe en ellos al disparar contra los funcionarios policiales tras cometer el asalto".

La acción legal se sumaría a la presentada hoy por el abogado Parra en representación de los familiares del carabinero fallecido.