La Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros participó este mediodía de la ceremonia "A 100 Días de Santiago 2014", realizada con motivo de la recta final para los próximos Juegos Suramericanos (Odesur), evento que se realizará entre el 7 y el 18 de marzo del próximo año en la capital y en Valparaíso.

La institución organiza hace varios meses el dispositivo de seguridad para el evento deportivo, que contempla principalmente la protección de las delegaciones y de los 34 recintos de competencia. Para ello se empleará una gran cantidad de personal y de medios logísticos.

El coronel Víctor Cancino, de la Jefatura de Zona Metropolitana, sostuvo que "Carabineros de Chile viene preparando, desde hace unos cinco o seis meses, su trabajo para este magno evento, donde se van a congregar alrededor de 3.500 deportistas. Y nuestro principal objetivo es brindar seguridad y protección a cada una de las delegaciones".

El servicio que prestará la institución contempla además el resguardo de los hoteles y se trabajará en la integridad de las delegaciones hasta que abandonen el país. Esa estrategia ha estado dirigida por el General Eliecer Solar, Jefe de Zona Metropolitana, y el coronel Pablo Fernández, en coordinación con la organización del evento deportivo.

En este sentido, Cancino agregó que "nuestros servicios están dirigidos principalmente a la protección de las personas, de hoteles y de recintos deportivos. Se debe destacar la organización, porque enfrentar un desafío de esta naturaleza no sólo es de Carabineros, si no en coordinación con la organización del evento. Estamos muy comprometidos con los Juegos".