Efectivos de Carabineros de la 37ª Comisaría y de Radiopatrullas frustraron dos robos a domicilios la jornada de ayer, en Vitacura, concretando la detención de un total de siete delincuentes cuando éstos ingresaban a los domicilios.
A las 21.40 horas de ayer, vecinos de calle Nicolás Gogol alertaron de la presencia de dos sospechosos que intentaban robar en una residencia, por lo que dos motoristas de la policía uniformada concurrieron al lugar.
Alertados por la presencia policial, los individuos huyeron a bordo de una motocicleta, pero fueron interceptados en calle Texas con Las Hualtatas. Los detenidos tienen 19 y 28 años de edad, el segundo de ellos con antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición de la Justicia.
En tanto, otros cinco delincuentes fueron detenidos la mañana de ayer por personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, cuando ingresaban a un domicilio ubicado en calle Vía Blanca.
El personal policial detectó que dos de los individuos saltaban un muro, mientras sus compañeros los esperaban a bordo de un vehículo. Tras aprehenderlos en el lugar, los uniformados constataron que además tenían herramientas para facilitar la concreción del robo.
La banda estaba compuesta por un menor de edad con una orden de aprehensión vigente por el mismo tipo de delito, al igual que tres de los sospechosos.