El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad del Biobío, Gabriel Benelli, fue detenido tras protagonizar un intento fallido de quemarse a lo bonzo en la Plaza de Armas de Concepción.
El joven trepó hasta la pileta del lugar, posteriormente se roció con parafina y con un encendedor en su mano izquierda amenazó con prenderse fuego ante la atónita mirada de al menos 200 personas que se congregaron para observar el episodio.
El universitario exigía la presencia del rector para deponer su actitud, sin embargo luego de 20 minutos la acción de dos adolescentes que intentaron acercarse al joven, permitió un descuido del representante estudiantil, lo que fue aprovechado por tres funcionarios de la fuerza pública que impidieron que se concretara el acto.
"Carabineros rodearon a esta persona cuando se había rociado el combustible y cuando el pretendía encenderse fuego lo toman y se frustra la acción del individuo", indicó el jefe de la Primera Comisaría de Concepción, MayorJaime Peralta.
Respecto al estado del estudiante, agregó que "el fue trasladado hasta la asistencia publica del hospital regional de Concepción, con la finalidad de constatar eventuales lesiones y luego será puesto a disposición al Ministerio Público por desórdenes públicos", señaló.
Los estudiantes se encuentran en movilización, sin clases desde hace tres semanas. Ello se debe a que solicitan el congelamiento del arancel durante el año 2010, el pago de la matricula básica en dos cuotas y la aplicación de una mesa triestamental.