Cerca de las 00.30 horas de hoy, personal de la sección SIP de la 2° Comisaría de Santiago que efectuaba patrullajes preventivos por la zona, al llegar a la farmacia Cruz Verde, ubicada en Rondizzoni, sorprendieron en forma flagrante a cinco individuos escalando dicho local comercial con la finalidad de efectuar el robo con fuerza.
En ese mismo momento se detuvo a dos delincuentes, posteriormente, se detuvo un tercer sujeto en Av. Pedro Montt esquina calle Luis Cousiño.
Además, se pudo comprobar que otros dos individuos permanecían parapetados en la techumbre de domicilios adyacentes a la farmacia, por por lo cual se hizo un cierre perimetral de la cuadra, solicitando la concurrencia de equipo especializado GOPE y de la Prefectura Aeropolicial para apoyar su detención, permitiendo con ello la detención de los dos últimos individuos siendo reducidos y detenidos en la techumbre del inmueble ubicado en Calle Fabrica N° 1840, a quienes además se les incautó una mochila con diferentes herramientas.