Efectivos de Carabineros desbarataron anoche el robo de un camión de una conocida multitienda, después que su conductor se percatara que era seguido por los ocupantes de dos automóviles al salir de una bodega de la empresa en Lampa con destino al centro de Santiago.

El grupo de delincuentes esperaba fuera de la bodega para poder asaltar al camión. Es así como en el trayecto el conductor de la empresa Falabella se percató de que era seguido por dos vehículos con las luces apagadas, ahí decidió parar en un servicentro para alertar a los funcionarios, quienes llamaron a Carabineros.

Tras el aviso del conductor del vehículo a la policía, los efectivos iniciaron una prolongada persecución mientras se escoltaba al camión de carga, lo que culminó con intercambio de balazos en Américo Vespucio Norte con la ruta 68, punto en que se detuvo a tres de los integrantes de la banda de antisociales, mientras otros dos consiguieron escapar.

"Al corto andar se pudo percatar que estos vehículos lo empezaron a seguir con las luces apagadas. A razón de esto el conductor se dirige a una bomba bencinera, alerta a las personas del lugar. Se inició de esa manera, la escolta del camión con la finalidad de verificar la existencia real de los vehículos, los que fueron ubicados y al percatarse de esto, de la presencia de personal de Carabineros, atacaron con armas de fuego al personal de servicio. Lo que originó que se efectuaran intercambios de disparos. Al momento hay tres detenidos, se recuperaron dos vehículos que estaban encargados por robos y un arma de fuego", explicó el capitán de Carabineros Mauricio Bascur.

En estos momentos se busca a los otros tres delincuentes que participaron en este frustrado robo y no se descarta que pertenezcan al mismo grupo que efectuó los recientes asaltos a camiones de productos en Santiago Centro y Providencia.