Una rápida reacción de funcionarios de Carabineros de la subcomisaría Villa Alegre en la provincia de Linares, permitió frustrar el robo de un cajero automático el que estaba siendo intervenido por desconocidos que utilizando la técnica del oxicorte buscaban huir con el dispensador y el dinero que contenía.
Los antecedentes entregados por el prefecto de Carabineros de Linares, coronel Luis Gutiérrez, señalan que "una llamada telefónica recepcionada en la unidad alertó al personal de servicio que se trasladó en forma inmediata al lugar percatándose que la puerta de acceso se encontraba abierta y que la cámara de seguridad se encontraba tapada con un papel de color café sujetada con cintas adhesiva".
"En el trayecto, los funcionarios encontraron gran cantidad de miguelitos los que se incrustaron en los neumáticos de los vehículos policiales, no obstante lo cual siguieron el trayecto hasta lograr llegar al cajero automático el que presentaba al costado izquierdo un corte de 30 cms., resultando solamente dañado, viendo frustrada su acción los autores de este hecho, lo que da cuenta del rápido actuar de los carabineros de esta zona que trabajaron en conjunto con otras unidades de la Comisaría de San Javier", indicó el coronel Gutiérrez.
El coordinaciones efectuadas por la Central de Comunicaciones Cenco de Linares, se dispuso el inmediato cierre perimetral del sector jurisdiccional de la unidad, desarrollando controles vehiculares y fiscalizaciones, a pesar de lo cual no se obtuvo resultados favorables.
Carabineros busca a lo menos a cuatro individuos que tendrían directa relación con los hechos para lo cual se enviaron los informes correspondientes a las diferentes unidades de carabineros de la región y el país.
Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público de San Javier que sigue de cerca el desarrollo de las diligencia de carabineros.