Carabineros implementó un servicio especial en el Barrio Meiggs de la capital y entregó una serie de recomendaciones preventivas ante la gran afluencia de público que llegará de compras a ese conocido sector comercial de Estación Central, con motivo de las Fiestas Patrias del Bicentenario

Según explicó el comandante de la Prefectura Central, Marcelo Durán, se dispuso de medidas especiales que se extenderán hasta pasadas las celebraciones del Dieciocho.

Al respecto, el oficial expresó que la vigilancia abarcará por Alameda desde Unión Latinoamericana a Exposición y llegará hasta calle Sazie, zona en que se ubican decenas de negocios.

"Estos servicios especiales contarán con personal de tránsito, radiopatrullas, efectivos con perros que recorrerán las calles y carabineros montados", dijo el jefe policial.

En cuanto a las recomendaciones hizo un llamado al autocuidado a todas las personas que llegarán a compras artí­culos relacionados con las celebración del Dieciocho.

Respecto de los consejos dijo que "si vienen con menores, la mamá debe venir acompañada de un adulto, pues así­ ella podrá preocuparse de los niños y otro de las compras".

Seguidamente, resalto al público a no hacer "ostentación de joyas, celulares o MP3, ya que pueden ser ví­ctimas de delitos por los delincuentes que aprovechan las aglomeraciones".

También, el comandante hizo hincapié en no contar dinero en la calle ni guardarlo en la ví­a pública en mochilas o bolsillos, pues esto tentará a los malhechores.