Durante la madrugada de ayer personal del Retén El Loa, dependiente de la 1º Comisaría de Iquique se encontraban realizando un recorrido utilizando visores nocturnos, cuando detectaron en el sector de Los Faldeos de los cerros ubicados frente al cuartel policial, a la altura del Km. 268 de la Ruta A1, a tres personas quienes cargaban unos bolsos a través del desierto.
Dado este hecho, fueron alcanzados y fiscalizados por el personal de Carabineros, quienes pudieron constatar que llevaban 93 paquetes de similares características a los contenedores de drogas. Razón por la cual y por instrucciones del Fiscal de turno se constituyó personal del Os-7 de Iquique quienes luego de aplicarles las pruebas de campo, determinaron que se trataba de 15 kilos de pasta base de cocaína y 64 kilos de marihuana equivalentes a más de 128 mil dosis.
Los tres imputados de nacionalidad chilena fueron identificados como Alejandro Jiménez Gallardo de 31 años, David Chávez Olmedo de 41 años y Samuel Escobar Monardez de 54 años pasan el día de hoy a control de detención por el delito de tráfico de drogas. Mientras que el alucinógeno fue derivada al Servicio de Salud de Iquique.