Dos personas extranjeras detenidas y cerca de 12 millones de pesos en especies incautadas son el saldo que dejó un prodecimiento de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Cuya, luego de fiscalizar un bus de la empresa Ramos Cholele, que de Iquique viajaba a Arica.
Carabineros detectó un bolso de color azul, en el cual un sujeto de nacionalidad peruana, de 58 años, llevaba 22 tablet de 7 pulgadas, 15 cámaras fotográficas marca Canon, además de cientos de accesorios para las cámaras y equipos celulares.
Del mismo modo, y en el mismo bus, personal de la Unidad policial, fiscalizó tres bolsos matuteros, pertenecientes a otro pasajero, una ciudadana boliviana de 38 años, en los cuales, trasladaba casi 600 celulares, y más de mil accesorios para los equipos de diferentes marcas y modelos que pretendía pasar por el paso fronterizo hacia el vecino país.
Ambos pasajeros fueron detenidos por fraude aduanero, al no contar con facturas que acreditaran la procedencia y pertenencia de las especies, las que fueron remitidas al Servicio de Aduanas de la ciudad de Arica.