Carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín incautó armamento de guerra y municiones al interior de la población La Legua de la comuna, logrando la detención de una mujer de 39 años, identificada como Rosa León Fuenzalida.
El general Alejandro Olivares, jefe de la zona Metropolitana Este, manifestó que "esto obedece al programa de intervención del gobierno en la población La Legua, y tras una denuncia de que alguien estaba vendiendo droga se constituyó personal de servicio, que procedió a hacer un control de identidad. La imputada huyó del lugar e ingresó a un domicilio, pero antes botó un paquete que al parecer contenía droga. Personal uniformado revisó la casa y se detuvo a esa persona incautándose armanento de guerra que son dos fusiles M16, el cuerpo de un fusil SIG, una pistola que tenía encargo por robo del 2010, y un revólver con series robadas y más de 300 municiones".
Ls municiones son de 9 mm, calibre .38, calibre 5,56, y el 7.62, que corresponde a una munición de guerra de alto poder. En tanto, la procedencia está siendo investigada por carabineros.