Personal de Carabineros decomisó casi 27 kilos de pasta base de cocaína al fiscalizar un vehículo en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, la que une Calama con esta capital regional.
El móvil se dirigía a La Serena y era manejado por Ronnie Paul Richard Ruiz, de 35 años, quien al ser consultado por su permanencia en la zona y su destino, tuvo dichos contradictorios que hicieron sospechar al personal especializado.
Al realizar una revisión acuciosa en el interior del móvil, la policía se percató que bajo el asiento del copiloto y en la última corrida de asientos, habían compartimientos debidamente acondicionados en los cuales se encontró la cantidad de 26 paquetes rectangulares y enhuinchados contenedores de 26 kilos, 967 gramos de la droga, hecho que motivó su detención.
A través de diligencias investigativas, se estableció que la entrega de la droga se realizaría en la ciudad de Santiago, precisamente en una residencial cercana al terminal de buses San Borja.
En su frontis se estacionó un automóvil con dos sujetos, observándose que el acompañante desciende del móvil e ingresa a la citada residencial, posteriormente, se procede a la detención de este sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo identificado como Cristián Andrés Escobar Tiznado (31) y el chofer, Miguel Ángel Veliz Fernández (36), quien es de nacionalidad argentina.
El OS-7 dispuso de una cápsula de seguridad con un vehículo y personal suficiente, para el traslado vía terrestre de los imputados para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama, para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.