Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de la banda de delincuentes que esta madrugada robó un cajero automático desde Comercial Castro, ubicada en el kilómetro 38 de la Ruta 5 Sur, en Linderos, el que estaba cargado con más de 70 millones de pesos.
El delito se cometió a eso de las 03.00 cuando tres vehículos en que se movilizaban, varios individuos llegaron al local y mediante el "método vaquero", amarraron el aparato con un cordel y lo tiraron con uno de los automóviles. Lo sacaron y cargaron para huir del lugar.
Los hampones huyeron en dos vehículo, pues el tercero -un Suzuki blanco- lo dejaron abandonado frente al negocio. Ellos se dirigieron hacia el sur, donde cerca del puente que cruza el río Maipo, volcó un móvil Toyota modelo Yaris, quedando abandonado sin sus ocupantes.
La banda continuó el escape con el dispensador en un furgón Hyundai. Los operativos de la policía, apoyados por un helicóptero, continuaron sin resultados positivos.
Hasta el local del robo llegó personal experto en huellas con la finalidad de buscar rastros o pistas dejadas por los bandidos. También, los peritos revisaron el vehículo abandonado como el volcado, ambos encargados por robo.
Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público respectivo.