Carabineros informó esta tarde que inició una investigación por las lesiones que sufrieron dos jóvenes en medio de las protestas de ayer, en el marco del discurso del 21 de mayo.
La Institución policial, mediante un comunicado, informó que personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales acudió al local comercial de Nextel, debido a que estaba siendo saqueado por desconocidos. En medio de este operativo, se procedió con el uso de carros lanzagua.
"Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno. El Oficial a cargo del personal que procedía en el lugar, auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial", se manifiesta.
Carabineros agrega que "ante la negativa del servicio de ambulancias de concurrir al sector, debido a las graves alteraciones del orden público, el Oficial a cargo tomó la decisión de llevar al estudiante al hospital Carlos Van Buren, en un vehículo institucional".
"Los antecedentes del hecho, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público en forma inmediata, con los antecedentes recopilados en el sitio del suceso y, en forma paralela, se dispuso la instrucción de una investigación administrativa interna, con la finalidad de revisar y evaluar el procedimiento policial", indican.
Con respecto a la joven que aparece en un video, donde es agredida por efectivos policiales, se seguirá el mismo procedimiento, investigando el contexto en el que se produjo la caída.