Con la presencia del Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Luis Valdés, el administrador general de la Vega Central Manuel Caro Lamas, presidentes de los sectores de locatarios de la Vega e integrantes de la juntas de vecinos, se dio inicio al plan de seguridad preventiva de la Vega Central y que tiene como propósito potenciar la seguridad del sector.
La Vega Central es un lugar que tiene más de 100 años, donde a diario circulan cerca de 25 mil personas tanto en su perímetro interno como externo, por lo cual, la alianza estratégica entre Carabineros y la Vega Central de Santiago está enfocada en conservar la seguridad del lugar, manteniéndola como un zona segura y amable para las personas.
El plan contempla la instalación de dos casetas de seguridad ubicadas en calle Dávila Baeza y Antonia López de Bello las cuales permitirán que la presencia permanente de Carabineros acreciente la labor preventiva y disuasiva ante los delitos.
El lanzamiento contó con la participación del grupo folclórico "Santiago Cuatro" y el grupo de baile infantil "semillas del prado", quienes bailaron tres pie de cueca.