Carabineros iniciará un sumario administrativo, luego de que un radiopatrullas atropellara a dos menores de edad en la comuna de La Florida, uno de los cuales finalmente falleció.
El vehículo era manejado por un subteniente, quien quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente. Así lo señaló el coronel Sergio Uribe, jefe de la Prefectura Cordillera, quien precisó que el oficial no ha sido removido de su cargo y que "se iniciará un sumario administrativo y hoy se comienzan a tomar declaraciones".
Junto con lamentar lo sucedido, el jefe policial recalcó que "hay que sacar una enseñanza, pues los jóvenes no llevaban elementos reflectantes ni luces. Viajaban dos en un vehículo de tracción humana diseñado para uno y no llevaban casco".
Aclaró que ambos vehículos iban en la misma dirección, donde "la bicicleta antecedía al furgón, le cede el paso y luego le obstruye el paso".
Dijo que el caso es indagado por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), la que deberá establecer cómo ocurrió el hecho. Añadió que el radiopatrullas "iba sin baliza, pues venían de regreso de un procedimiento".
Todo sucedió a eso de las 22 horas, en avenida La Florida con Reina Luisa, donde a raíz de las heridas murió en el Hospital Padre Hurtado, José Patricio Jopia Piggener (15 años), mientras en estado grave permanece en el Hospital Sotero del Río, Bryan Mora Carrasco (16).