La cabo segundo de carabineros, Paulina Gallardo, falleció la madrugada del lunes, luego de que participara en una persecución de un joven de 15 años, quien conducía un camión robado desde una bomba de servicio. Este hecho fue considerado un motivo suficiente para generar un sumario administrativo dentro de la institución policial.
El segundo jefe de la zona centro de Carabineros, Sergio Gajardo, informó que "en el ámbito interno se incluye un sumario para establecer en qué circunstancias ocurrió este lamentable deceso, asociado a esto, hay algunos beneficios, liquidación de la situación funcionaria y se considera la evaluación del procedimiento, de qué fue sucediendo etapa por etapa".
De acuerdo a lo informado por el policía, el seguimiento se desarrolló de acuerdo al protocolo, "acompañar al móvil y paulatinamente disminuir la velocidad hasta detenerlo, en este caso la intención del conductor su era continuar la marcha, no hubo maniobra evasiva, el joven continuo e hizo caso omiso a la baliza", dijo Gajardo.
INCIDENTE
La madrugada de este lunes, luego de una denuncia, una patrulla persiguió a un camión que fue robado desde el estacionamiento de una bomba de servicio en calle San José con San Martín y que era conducido por un menor de edad, por la Autopista Central en dirección al norte.
En avenida El Parrón, el vehículo policial interceptó al camión, poniéndose frente a él, y lograron bajar dos de los tres policías.
Según Carabineros, el camión impactó la parte posterior de la patrulla, donde se encontraba Gallardo, quien quedó atrapada en el automóvil.
La uniformada fue trasladada en helicóptero al hospital de Carabineros, donde falleció a las 01.40 debido a las heridas sufridas.
El menor M.B.M.M. de 15 años fue detenido luego de que personal de Carabineros efectuara dos disparos con sus armas de cargo, siendo impactado por una bala.