Con la presencia del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el director del Sename, Rolando Melo y la General Marcia Raimann de Carabineros, se inauguró oficialmente  la pista de educación vial para niños en el Salón del Automóvil 2012.

Con la novedosa escuela de conducción infantil Carabineros busca incentivar la educación vial entre los más pequeños, para que en el futuro sean buenos conductores, junto a ello, los niños podrán disfrutar de la muestra donde se exhiben los protagonistas de la película Cars de Disney.

Los uniformados entregarán a los niños que aprueben dicho proceso infantil una licencia de conducir simbólica que los acreditará como aprobados.  A la actividad asistirán cerca de 50 niños del Sename.

Busca incentivar el buen uso del automóvil enseñando desde la niñez a mantener una conducta vial adecuada  y responsable en la pista,

Marcia Raimann afirmó que "hay que educar en materia vial a los  pequeños, ya que ellos serán en definitiva los "conductores del futuro" y los encargados de traspasar a las nuevas generaciones las normas de tránsito".