Anoche fue intervenida la tercera comisaría de Santiago, lugar donde un grupo de carabineras denunció que se les prohíbe amamantar a sus hijos. La acción, según informó el comandante Alex Chabán, del departamento de Comunicaciones sociales, responde a "verificar que se estén cumpliendo todas las normas institucionales".
"El mando de la institución ha dispuesto que se constituya la Inspectoría General con el propósito de intervenir la seguridad verificar el rodaje administrativo, humano, técnico y logístico que se está llevando a cabo en esta unidad", detalló el uniformado.
Según explicó Chabán, una vez que la Inspectoría General de Carabineros recoja los antecedentes necesarios y se revise de qué manera se está llevando la administración completa de la unidad, se tomará una decisión.
- Lee también: Ministra confirma que Dirección del Trabajo no multará a Carabineros por prohibición de amamantar
Además, añadió que la intervención no tenía plazo establecido ni mínimo, pero debe ser muy minuciosa.
Cabe destacar que desde la institución, mediante un video publicado a los medios de comunicación, ya se había señalado que la situación denunciada por personal de carabineros era "completamente irregular" y que se iniciaría una investigación.