La SIP de Carabineros junto al OS-9 investigan dos robos que esta madrugada afectaron a cajeros automáticos en el sector Oriente de la capital.
En el primero de los hechos y el más violento se registró pasada las 3.00 cuando tres delincuentes llegaron en un automóvil gris hasta un Centro Comercial ubicado en calle José Domingo Cañas 0701.
Tras amenazar con armas al guardia del lugar se dirigieron con distintas herramientas hasta un dispensador del Banco de Chile que intentaron frustradamente destruir luego que la alarma del recinto se activara. En ese momento los antisociales huyeron del recinto a bordo del vehículo en dirección a Monseñor Eyzaguirre.
Distinta suerte tuvo otro grupo de desconocidos que a las 5.30 desvalijó un cajero automático de ServiEstado ubicado en la esquina de avenida Pedro de Valdivia y Francisco Bilbao, de Providencia. Los implicados sustrajeron el dinero desde las gavetas del dispesador mediante el uso del método oxicorte y posteriormente escaparon sin que hasta ahora sean ubicados.