Evitar la ocurrencia de incendios forestales en el Parque Metropolitano es el objetivo de la campaña que lanzó, esta jornada, Carabineros. Para ello se realizarán patrullajes montados, motorizados y de infantería permanentes a lo largo del recinto.

El subcomisario de los servicios de la 6ª Comisaría Recoleta, Capitán Gabriel Stuven Ramírez, manifestó que el trabajo policial se concentrará en  los sectores que, de acuerdo a la experiencia de años anteriores  presentan mayores riesgos. Los servicios serán apoyados por Carabineros del Departamento Forestal y Medio Ambiente, O.S.5, y personal del parque.
 
"El objetivo es prevenir y controlar conductas que puedan originar un siniestro en este importante centro recreativo de más de 700 hectáreas, donde existe una gran cantidad de bosques", dijo el efectivo policial.

Para evitar la comisión de siniestros Carabineros recomendó apagar bien las colillas de cigarrillos y no arrojarlas por las ventanas del automóvil, no jugar con fuego ni permitir que otros lo hagan, no abandonar botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio, como tampoco encender fogatas.

Si observa que se ha producido un incendio o una columna de humo informe de inmediato al Fono Emergencia 133 de Carabineros, 132 de Bomberos o 130 de la CONAF.